Eficiencia energética y confort

El objetivo es ofrecerle soluciones que reduzcan el consumo de energía del edificio y que le permitan unas condiciones óptimas de confort teniendo en cuenta un cálculo del retorno de la inversión que supone cada una de las soluciones ofrecidas.


La mayor parte de los edificios construidos antes de 2007 son ineficientes en su demanda de energía y  en la aportación de confort a sus usuarios.  Ello conlleva costes y consumos excesivos en el  funcionamiento del dia a dia del edificio y en  su mantenimiento.  Conscientes de ello,  ponemos a su disposición nuestra experiencia en este ámbito ofreciéndole nuestro servicio de: 

       • Diagnosis de eficiencia energética pasiva

       • Estudios de Confort y seguridad interior

       • Aplicación y uso de energías renovables

 

 

 

Diagnosis de eficiencia energética pasiva. Analizamos y evaluamos las prestaciones térmicas reales de la envolvente, valorando su adaptación a la normativa vigente  y sus consecuencias económicas.

  • Definición de propuestas de actuación: Le proponemos actuaciones que mejoren las prestaciones obtenidas, siempre bajo la premisa de mínima inversión y máximo beneficio
  • Estudio de viabilidad: Realizamos un estudio de viabilidad que determinará los periodos de retorno  de la inversión. Usted tomará decisiones con todos los datos disponibles.
  • Ejecución de actuaciones: Llevamos a cabo nuestras propuestas para poder garantizarle el mejor resultado final.

Estudios de Confort y seguridad interior que incluyen:

  • Estudio de confort interior: Mediante un estudio de las condiciones interiores de las zonas ocupadas del edificio determinamos si el nivel acústico, la temperatura y nivel de iluminancia cumplen con lo especificado en normativa y permiten un uso adecuado del edificio.
  • Auditoría de seguridad cuyo objetivo es  analizarla adecuación del edificio a la normativa vigente, proponiendo mejoras para su seguridad en materia de líneas de vida, accesos o gárgolas de seguridad.
  • Ejecución de actuaciones: Realizamos las propuestas seleccionadas para poder garantizarle el mejor resultado final


Aplicación de energías renovables, especialmente analizando las posibilidades de implantación de captación de energía solar fotovoltaica  

  • Estudiamos las cubiertas y fachadas de su edificio para determinar qué posibilidades existen y que capacidad de energía solar fotovoltaica podrían producir.
  • Realizamos un estudio técnico económico. Mediante un completo informe, valoramos todos los aspectos técnicos, económicos y financieros de una posible implantación
  • Llevamos a cabo la instalación propuesta con la garantía de resultado final asegurando la funcionalidad del cerramiento sobre el que se ha actuado
  • Le ofrecemos contratos de operación y mantenimiento de la envolvente y/o las instalaciones  con el fin de mantener la máxima rentabilidad de su instalación.

En todos los casos podemos realizar un estudio  de sostenibilidad y balance de emisión de carbono. Mediante herramientas contrastadas evaluamos su proyecto para conocer su nivel de sostenibilidad general realizando estudios de evaluación de emisión de gases invernadero para edificios y sistemas
Como complemento le ofrecemos un servicio de Asistencia en certificaciones medioambientales. Le ayudamos a configurar su proyecto o proceso constructivo para que sea certificado con los sellos LEED, BREEAM, VERDE, HQE, etc.

Somos miembros del Green Building Council España


Algunos proyectos listados en el área de: Eficiencia energética y confort Ver todos

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: