Rehabilitación

Rehabilitación industrial, rehabilitación de fachadas y rehabilitación integral de edificios destinados a uso residencial, terciario, comercial, industrial o de equipamientos.


La rehabilitación es un oficio diferente al de construcción de obra nueva en el que hay que prever otras circunstancias que le son propias y en el que cada obra nos enfrenta a una problemática particular. Nuestra actuación se realiza sobre un edificio ya construido sobre el que el paso del tiempo y el uso han dejado huella, que fue construido con otras técnicas y otros materiales, cuyos revestimientos pueden encubrir daños que quedan ocultos a una inspección visual. Por eso hay que ser especialista en este oficio, para resolver con garantía, los imprevistos que aparecen en el día a día de una obra.
Empezamos nuestra andadura en rehabilitación de edificios en 1991, cuando a través de nuestra filial ACME, de la mano de especialistas expertos, sentamos las bases de nuestra estrategia en este mercado. Desde entonces, hemos ido acumulando experiencia  en todas las áreas de este oficio, aprendiendo en la ejecución de las más de 700 obras que nos avalan.  En 2004 ACME se integra en ACIEROID creando la división de Rehabilitación a través de la que estamos especializados en rehabilitación integral, rehabilitación de fachadas y rehabilitación industrial.
 
Trabajamos en colaboración con los arquitectos y la propiedad para definir las necesidades de del proyecto en cada fase:
  • Definición del proyecto en colaboración con el arquitecto basado en los informes de diagnóstico, informes técnicos específicos, peritajes y análisis de laboratorios que permitan concretar las patologías que pueda tener el edificio.
  • Entrega de un Presupuesto que incluya una valoración de las posibles alternativas que añadan valor a la rehabilitación del edificio ajustadas, todas ellas, a las disponibilidades de la Propiedad sobre el edificio.
  • Ejecución de la rehabilitación del edificio asegurando un control riguroso de la calidad de los materiales y del proceso de obra, de los condicionantes de uso del edificio siguiendo siempre las reglamentaciones y normativas oficiales de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Servicio Postventa: Entrega de un programa de mantenimiento diseñado para minimizar la necesidad de rehabilitaciones posteriores.


Rehabilitación integral

La experiencia es un grado: equipos de trabajo especializados SOLO en rehabilitación de edificios se ponen al frente de las obras más difíciles para recuperar su funcionalidad o darles un nuevo uso

Rehabilitación de fachadas

Mejorar las prestaciones de consumo energético y confort, darle un aire nuevo o actualizar la imagen de un edificio es la actividad principal de nuestro servicio de rehabilitación de fachadas. Un muro cortina, una fachada cerámica, una doble piel o tan sólo una fachada simple de hormigón o metálica.

Rehabilitación industrial

Nuestro servicio de rehabilitación de cubiertas y fachadas de edificios industriales trabaja sin afectar el día a día de lo que ocurre dentro de una nave industrial, de un almacén logístico o de una mediana o gran superficie comercial siempre que seguridad de las personas lo permita.

Algunos proyectos listados en el área de: Rehabilitación Ver todos

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: