Fachadas

La fachada aporta singularidad al edificio, una identidad propia que le confiere un carácter diferencial. Trabajamos desde las fachadas más funcionales y simples para un edificio industrial, hasta las más complejas técnicamente o las que responden al arte como forma de expresión de ideas y emociones.  


Somos especialistas en la construcción de fachadas ligeras, aquellas que por sí mismas  aportan la funcionalidad requerida en paramentos de cierre, fijándose directamente a la estructura portante pero sin contribuir a la misma. Su reducido peso, su gran capacidad para permitir la entrada de luz y su rapidez de montaje las hacen idóneas en la mayoría de casos.

El perfecto equilibrio entre la funcionalidad de la fachada,  las mayores prestaciones técnicas que la piel del edificio le pueda ofrecer en términos de eficiencia energética y confort,  y la mejor respuesta estética que conforma la imagen que transmite el edificio, cuidando con el máximo rigor la calidad de los acabados y materiales. Soluciones constructivas que permitan desarrollar proyectos sin límites de formas, materiales, transparencias o texturas para una libertad de creación infinita.

Fachadas acristaladas y muros cortina, que pueden realizarse utilizando el sistema constructivo más adecuado para las prestaciones requeridas en cada caso: sistema stick o convencional, sistema Unitized o modular,  sistema Sprandel,  sistemas abotonados, suspendidos, pretensados, con silicona estructural, sistemas de todos los fabricantes del mercado o sistemas especiales en los que se diseña, ad hoc, un producto que confiere singularidad al edificio.

Fachadas ventiladas, eficaces en muchas zonas ya que reducen la transmisión de calor por conducción hacia el interior y mejoran el aislamiento, eliminando puentes térmicos. Son sistemas muy versátiles  por la amplia posibilidad de revestimientos exteriores (aplacados, cassettes o escamas recortadas y conformadas en estéticos y originales diseños) y por los materiales y acabados que permite (vidrio, cerámica, piedra natural o artificial, mármol, hormigón polímero, composites metálicos, madera tratada y baquelizada, acero lacado, prelacado o esmaltado, laminados HPL, zinc, aluminio).Fachada ventilada

Fachadas metálicas continuas formadas por bandejas, que pueden ser perfiladas a pie de obra si la longitud lo requiere,  en cobre, zinc, titanio, acero pre lacado, acero inoxidable y aluminio. Disponemos de un sistema propio de fachadas metálicas continuas (sistemas Aczip®) que conciben la fachada como una superficie sin juntas abiertas, totalmente estanca al aire y al agua. El sistema Aczip® permite una versatilidad y una creatividad sin límites, con un alto rendimiento térmico y acústico, además de una alta duración, resistencia a la corrosión y un mínimo mantenimiento.

Fachadas de panel sándwich metálico es una solución que permite elegir los formatos del panel, su sistema de montaje, los acabados superficiales, la composición del aislante y su espesor, combinándolo con cualquier tipo de carpintería y/o con muro cortina. Su rapidez de montaje, su sistema de fijación oculta y la versatilidad que le confiere el ancho modulable las convierte en fachadas muy funcionales

Fachadas metálicas sándwich in situ ensambladas en obra, compuesto habitualmente por tres capas: un elemento metálico interior realizando funciones de soporte, una capa aislante y un elemento metálico exterior de forma y modulación diversa. La piel externa, que aporta el carácter estético al edificio, admite innumerables diseños en formas, colores, texturas y calidades siendo igualmente apta para cubrir una acería como para cubrir un auditorio.

Algunos proyectos listados en el área de: Envolventes y Estructuras metálicas Ver todos

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: